sábado, 26 de septiembre de 2015

Cala Grande


Entre las ensenadas Los Genoveses y de Mónsul se encuentran las Calas del Barronal. Su nombre le viene del Cerro del Barronal, con una altura de 163 metros, sus vertientes lo conforman una serie de barrancos en el mar, éstos dan lugar a esas pequeñas y maravillosas Calas de aguas transparentes y fondos espectaculares. Para llegar a disfrutar de estas aguas, hay que andar desde el aparcamiento de Genoveses y cruzando el Morrón de Genoveses tomamos un sendero que nos lleva primero a cala del Principe, luego a cala Chica y por último a Cala Grande.
Cala Grande es una playa de unos 225 m. Es un lugar tranquilo poco frecuentado donde es posible olvidarse del bañador y disfrutar del contacto directo con la naturaleza, alejado de miradas inoportunas y de estresantes bullicios.

Al estar situada en una zona volcánica rica en basalto antaño existía una cantera de adoquines de la que podemos observar sus restos.
los acusados cambios de tonalidad de su peculiar tapiz vegetal, diferentes según la época del año, y el atractivo de sus silencios definen la calidad ambiental de este paisaje semiárido litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario