sábado, 26 de septiembre de 2015

Cala Carbòn.


Tras los agrestes acantilados del Cerro de la Vela Blanca, la costa parece suavizarse y volverse más tranquila para su disfrute. Atrás quedaron los complicados accesos, abriéndose formas más cómodas se acercarse a la costa. Encontramos una serie de calas a las quede puede acceder descendiendo desde el Cerro de la Vela Blanca o bien recorriendo la pista de tierra que, desde San José, recorre toda la costa y asciende hasta el Faro de Cabo de Gata. La Cala Carbón es una cala de unos 60m. de longitud y 15 m. de anchura y que se encuentra junto a otra cala más pequeña. De nuevo decir que nos encontraremos un rincón de gran belleza enmarcado por fuentes farallones rocosos y encontrarán unas aguas de la más pura transparencia.

La Cala Carbón debe su nombre al contraste en lo oscuro de los acantilados que la envuelven y la claridad de su arena fina. Su origen volcánico que queda patente en la composición de las rocas que la rodea. Impresiona la vista que desde esta cala se tiene sobre el macizo de Cabo de Gata coronado por el Faro.
Cala Carbón es una playa de difícil acceso a través de caminos de tierra es de bolos/grava y desde aquí puede iniciarse también una ruta a pie por la Vela Blanca que lleva hasta el Faro de Cabo de Gata.

Al lado derecho de Cala Carbón por una pequeña vereda se accede a cala Chicrè,que es toda de piedras,algunos la llaman la cala de los enamorados y tiene unas vistas estupendas, solo decir que cuando el viento viene de dirección de poniente aquí pega fuerte.,pero de esta cala ya hablaremos en otra entrada de este blog.
A la izquierda de la Cala Carbón esta otra bellísima cala,llamada Cala Cristalina que al estar la marea bastante alta, se oculta casi toda la arena. También se puede acceder desde esta cala a la Playa de la Media Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario