martes, 20 de octubre de 2015

Playa del Embarcadero


Algo que siempre he querido fotografiar, de manera pausada, ha sido el mar. Siempre he hecho las típicas fotos de la playa, alguna puesta de sol,amaneceres pero fotografias nocturnas y de larga exposiciòn pocas veces he dedicado el tiempo necesario para hacerlo y la verdad es que desde que comencé a fotografiar en la noche, siempre he estado deseando tener  momentos relajados junto al mar para poner en práctica este tipo de fotografía asi que una noche de agosto del verano, 2014,,alla que nos fuimos mi amigo Jesus Morillas y yo al Cabo de gata a poner en practica este tipo de fotografia, y uno de los encuadres que elegimos,fue la playa del Embarcadero,tambien llamada del Submarino por unas formaciones rocosas que imitan a un submarino.
 Es una amplia cala perteneciente al P.N. de Cabo de Gata-Níjar situada al pie del cerro de los Frailes, la mayor elevación de la sierra volcánica. Es un lugar agreste, excelente para los amantes de la naturaleza y los lugares perdidos. Se accede muy fácilmente a través de la ALP-326 y de la barriada de los Escullos.
Dispone de una pequeña zona de aparcamiento y carece de servicios. Se puede y se recomienda realizar excursiones por la zona, para disfrutar de la monumentalidad del vulcanismo de la sierra que en esta área alcanza sus máxima expresión.Desde ella se puede ver La Isleta del moro y hasta Mesa Roldan con su faro incluido,al menos por la noche. Igualmente atractivos son sus fondos marinos, llenos de escollos y colonizados por praderas de Posidonia oceanica. Playa de piedras que suele ser frecuentada por equipos de submarinistas ya que sus fondos son el atractivo principal de esta desértica playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada